Por tener relación bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes se presentaron las detenciones. 23 policías fueron capturados en Medellín por tener presuntos nexos con bandas criminales.
PUBLICIDAD
23 policías fueron capturados en Medellín
A través de una operación contra la corrupción al interior de la Fuerza Pública, se logró la captura de 23 policías que estaban de servicio en Medellín. Además, de 12 presuntos miembros de bandas criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes.
El colombiano logró obtener acceso a la información de la denominada “Operación San Bernardo”, que fue ejecutada este viernes.
El Grupo de Investigaciones Internas para la Fuerza Pública de la Dijín, la Seccional de Inteligencia (Sipol) de la Policía Metropolitana y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, realizaron el operativo.
Según el mismo medio, la mayoría de los uniformados que fueron detenidos estuvieron adscritos a la estación Belén en los últimos dos años. Entre los detenidos hay oficiales y suboficiales, que al parecer, tendrían nexos con las plazas de vicio y banda criminales.
Dentro de las bandas estarían las que operan en las comunas Belén y Guayabal, Barrio Antioquia, como “la 24”, “Alexpin”, “la Cueva”, “el Coco” y “San Bernardo”.
De acuerdo con el informe, los uniformados recibirían pagos mensuales entre los $3.000.000 y los $30.000.000.
PUBLICIDAD
Lo que debían hacer era omitir sus labores de vigilancia y entregarle información clasificada a los criminales.
El comandante de la Región N°6 de Policía, general Luis Enrique Méndez, dijo según el diario que: “Los uniformados prestaban su servicio en diferentes estaciones de la Metropolitana del Valle de Aburrá, y habrían faltado a su deber constitucional, incurriendo en la omisión de sus funciones, lo cual favorecía el actuar delincuencial”.