Noticias

En solo dos noches de diciembre se han registrado cinco quemados con pólvora en Medellín

Por primera vez dentro de los primeros quemados con pólvora se registran tres niños menores de 12 años, algo que no sucedía desde hace tres años.

En los primeros días del mes y luego de la Alborada, resultaron varios niños quemados. En solo dos noches de diciembre se han registrado cinco quemados con pólvora en Medellín.

Quemados con pólvora en Medellín

El inicio de diciembre y la realización de la Alborada ha dejado como saldo varios quemados.

Según los reportes de la Secretaría de Salud de Medellín indica que durante los dos primeros días de diciembre se han reportado cinco quemados.

Recomendados

Dentro de los quemados, por primera vez en los últimos tres años, hay dos niños menos de 11 años, uno de menos de 17 y dos mayores de 18.

De los afectados el 40% de los quemados fueron manipuladores de la pólvora, mientras que el 60% eran observadores. El 60% de los casos tuvieron un tratamiento ambulatorio y el 40% hospitalario.

Alerta para nuevas restricciones

Los casos de quemados preocupan a las autoridades y desde ya se estarían analizando las posibles restricciones para el resto del mes.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que se tienen listas las medidas que se aplicarían en fechas como el 7, 24 y 31 de diciembre.

«Se trataría de medidas para el 7 de diciembre, el 24 y el 31. Insisto, todavía no están tomadas las medidas. Pero, estamos listos para tomarlas. Vamos a ver cómo evoluciona esta semana, cómo se comportó la gente el primero y al final de esta semana sabremos si nos toca reducir la velocidad de contagio», dijo a Noticias Caracol el mandatario local.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos