mundo

¡Preocupante panorama! Estados Unidos registra más de 3.100 fallecidos por COVID-19

¡Y todo en un solo día!

Como en el inicio. Estados Unidos tras registrar una cifra preocupante ante la propagación del coronavirus , se vio obligado a cancelar los vuelos de Navidad y Año Nuevo, así lo informó CNN, el cual señala que la cifra de muertos del miércoles 2 de diciembre fue de 3.157, número que los ubica como la segunda vez en una semana en superar 200.000 casos en 24 horas.

La anterior cifra es 20% más alta desde el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 2.603 personas, señala el medio. Por ende, la cifra total es de 273.847 fallecido en el país estadounidense desde el comienzo de la pandemia. Así lo registró la Universidad Johns Hopkins.

Cabe recalcar que después de el Día de Acción de Gracias; tiempo en que personas viajaron al país, los casos de infección aumentaron drásticamente.

Recomendados

Pues importante recalcar que el periodista Julio Sánchez Cristo hizo énfasis en que el mapa aéreo se veía igual que para la misma fecha del año pasado antes de la pandemia. “La gente olvidó que estamos en pandemia y viajó como si nada”, señaló el comunicador de W Radio.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) advierten que para Navidad y fin de año, quienes quieran viajar deberán hacerse el test de coronavirus antes y después de viajar.

Finalmente, y citado por CNN, el alcalde de los Ángeles; Eric Garcetti, advirtió que para Navidad se podría llenar los hospitales y las camas de UCI, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cancelar todo tipo de reunión.

“La situación de salud pública de nuestra ciudad es tan grave como estaba en marzo, a principios de la pandemia”, dijo el alcalde, que informó que el número de infectados viene en aumento desde noviembre y que la ocupación hospitalaria ya está en un nuevo pico.

¡Preocupante panorama! Estados Unidos registra más de 3.100 fallecidos por COVID-19

¡Preocupante panorama! Estados Unidos registra más de 3.100 fallecidos por COVID-19

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos