logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla / Foto: Captura de pantalla
Noticias 03/12/2020

Joven murió aplastado por el muro de una construcción ilegal

Según sus familiares, ya habían denunciado las irregularidades ante la Alcaldía. Nadie les hizo caso.

Un trágico accidente dejó sin vida a Harles Vargas Rodríguez este jueves. Joven murió aplastado por el muro de una construcción ilegal.

En Zarzal, Valle del Cauca, el hombre de 24 años se dirigió a la casa de sus vecinos para advertirles, una vez más, que debían parar una construcción que no cumplía con las normas y que representaba un riesgo.

Sin embargo, según sus familiares y los testigos, en ese momento le cayeron encima una columna de concreto y un alud de tierra. 

Aunque lo alcanzaron a llevar a un centro asistencial, murió por la gravedad de las lesiones. Un conocido indicó que la Alcaldía ya estaba al tanto de las irregularidades, pero nunca hizo nada.

Lea también: Más de 4000 construcciones ilegales han sido reportadas en Cali desde 2017

“Este accidente fue una negligencia que tuvo la gente del municipio y el propietario de la obra. Ya habíamos hecho todas las diligencias, los de Planeación vinieron… ellos no podían dar el permiso de construcción sin cerciorarse de que se fueran a hacer las cosas bien”, dijo un familiar de la Harles.

“Él estaba haciéndoles reclamo a los de la obra para que la pararan. Era evidente que los cimientos de la casa estaban en el aire. Escuchó ruidos y fue a ver lo que pasaba”, añadió el hombre. 

Por lo pronto, la mamá del joven pidió justicia y su familia aseguró que llevará este caso a los estrados judiciales.