Noticias

Club El Nogal deberá pagar por muerte de socio en el atentado de 2003

La Corte Suprema de Justicia condenó al Club El Nogal por haber permitido el atentado en sus instalaciones que realizaron las Farc el 7 de febrero de 2003.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Club El Nogal a pagar más de 700 millones de pesos a los familiares de uno de los 36 muertos en el atentado terrorista que sufrió en sus instalaciones el 7 de febrero de 2003. Según el alto tribunal, el club falló en la prevención del atentado perpetrado por la guerrilla de las Farc.

Según el fallo, el club no cumplió con los mecanismos para evitar el ingreso del carrobomba que detonó en sus instalaciones. Tanto el vehículo como el conductor ingresaron al establecimiento ubicado en la calle 79 con carrera Séptima sin revisión.

La Corte determinó que quienes estaban dentro del club lo hacían bajo la buena fe de saberse protegidos.

Aunque el Club El Nogal aseguró que el atentado fue un hecho imprevisto, el alto tribunal consideró que este había sido advertido. Un informe de la Fiscalía en el que se alertaba sobre la ocurrencia de seis atentados terroristas en los días cercanos a la explosión. El club, al ser un sitio con presencia recurrente de altos funcionarios del Estado y líderes políticos, era un objetivo plausible.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos