Noticias

Atención: así quedarían las tarifas de taxis en Bogotá para el 2021

La Alcaldía de Bogotá anunció un incremento de tarifas de taxis en Bogotá que empezaría a aplicar desde, aproximadamente, el 11 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá presentó este jueves el proyecto decreto que indicaría el aumento de las tarifas de taxis en Bogotá para 2021. La norma fue publicada este jueves en la página web, y plantea un incremento de 3,6% en las tarifas por unidad.

Este incremento haría que cada unidad de taxímetro (100 metros o 24 segundos de espera) cueste 85 pesos. Esto incrementa las tarifas de otros servicios como el banderazo, el puerta a puerta o el recargo del aeropuerto.

Las tarifas de taxis en Bogotá quedarán así:

  1. Unidad de Taxímetro: $85
  2. Banderazo: $2400 (28 unidades)
  3. Recargo nocturno, dominical o festivo: $2000 (24 unidades). El recargo nocturno solo aplica de 8:00 pm a 5:00 am.
  4. Carrera mínima: $4200 (50 unidades)
  5. Recargo desde o hacia el Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo: $4200 (50 unidades)
  6. Recargo desde o hacia el Terminal de Salitre: $500 (6 unidades)
  7. Tarifa adicional por servicio puerta a puerta: $800 (9 unidades)

Así mismo, los taxis que operan por plataforma podrán cobrar un valor de $908 por kilómetro y un banderazo de $2500 (2,8 kilómetros).

Según el decreto, este se podrá revisar cuando termine la emergencia económica y sanitaria provocada por el coronavirus. Esto podría dar ajustes que aumenten el precio de las carreras de taxi.

La medida quedó para la revisión y exposición de posibles sugerencias y quejas del público hasta el 10 de diciembre. Posteriormente, estas solicitudes se revisarán y se determinará el incremento definitivo, probablemente, el 11 del mismo mes. Las nuevas tarifas solo podrán ser cobradas cuando los taxistas realicen el cambio de tarjeta de control.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos