Tapabocas
Es, sin duda, la prenda estrella para la pandemia. Lyst muestra que las búsquedas de estas prendas subieron un 502% interanual y que la más deseada, si se habla de marcas, fue la de Off-White, que tuvo un aumento de 450% de búsquedas de enero hasta marzo. ZOOM: Las 5 prendas estrella de 2020
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ZOOM: Las 5 prendas estrella de 2020
Sudadera
Por supuesto, al comenzar los confinamientos se priorizó la comodidad. Desde abril, las búsquedas de pantalones de sudadera comenzaron a incrementarse un 104% intermensual. Los joggers de Nike subieron búsquedas en un 213% interanual, por su parte.
Vestidos
Si bien en las pasarelas se ve el ornamento como respuesta simbólica a la crisis, también lo es ante el uniformamiento que impone el athleisure. Piezas como el vestido de punto verde de House of Sunny, buscado en la temporada de verano o el vestido con mangas puffy de H&M fueron piezas que mostraron que el loungewear es precisamente la comunión de estética con comodidad.
Crocs/ Sandalias
Son odiados, pero son piezas que incluso se venden como musts de lujo. El promedio de búsquedas mensuales de estos zapatos asciende a las 135 mil búsquedas y en la primavera estas alcanzaron su pico máximo. Por otro lado, las sandalias Birkenstock, tan usuales ya desde hace varias temporadas (y uno de los mejores exponentes de los ‘ugly shoes’ fueron al alza un 225% este semestre.
¿Bolsos?
Pues sí, porque la gente aún necesita salir. Y de hecho los más solicitados fueron los bolsos de compra de Telfar. La senadora Alexandria Ocasio-Cortez nombró a la marca neoyorquina y se convirtió en su mejor influencer: se dejó ver en Capitol Hill con el bolso y las búsquedas, semana a semana, se dispararon un 163%.