logo
Noticias
 /
Noticias 01/12/2020

¿Debe multas de tránsito en Bogotá? Así puede aprovechar la amnistía este diciembre

Multas de tránsito. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio a conocer que ya están reglamentadas las facilidades de pago para que los deudores de multas de tránsito aprovechen este diciembre de la amnistía, establecida en la ley 2027 de 2020, que va hasta finales de año.

Vale la pena recordar que gracias a esta norma, los deudores podrán obtener un descuento del 50%  del total del capital de su deuda y del 100% de sus intereses, y no aplica para deudas por multas por embriaguez.

De ese modo, a través de la resolución 304, la SDM estableció el procedimiento para otorgar las facilidades de pago por una única vez, y máximo hasta el 31 de diciembre de 2020, a todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas o estén pagando o hayan incumplido las facilidades de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020.

Según Movilidad, los ciudadanos que quieran adelantar una facilidad de pago lo podrán hacer de dos formas:

  1. Por términos de dos y tres meses: El valor de la deuda deberá ser superior a trescientos veintiún mil ochocientos sesenta pesos ($321.860.00), para esta facilidad. No se requerirá ninguna garantía.
  2. Por términos de más de cuatro meses y hasta un año: El valor de la deuda deberá ser superior a $321.860.00. El deudor deberá presentar una garantía de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda, o una póliza expedida por una aseguradora.

¿Debe multas de tránsito en Bogotá?

Los ciudadanos se pueden agendar para las facilidades de pago a través de la página web de la Secretaría de Movilidad, en el banner de agendamiento virtual y diligenciar el formulario.