Este video se hizo viral en redes este martes. ¡Eso dolió! Cascaron con un cilindro a un ladrón que iba a robar celulares.
PUBLICIDAD
Un hombre que intentó robar las pertenencias de varios trabajadores de un camión repartidor de cilindros de gas propano fue detenido por la Policía de Cartagena.
El hecho se registró en el sector industrial del barrio Ternera, sobre la carretera Troncal de Occidente, donde el video del singular intento de robo fue captado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se puede ver la curiosa reacción de uno de los trabajadores, quien defendió del robo usando un cilindro de gas como arma contundente.
Un hombre identificado como Carlos Andrés Zúñiga García, alias “Candela” intimidó a varios trabajadores con arma de fuego para que le entregaran el dinero producto de la venta de los cilindros de gas domiciliario.
Sin embargo, un trabajador encima del furgón del camión, con una gran puntería, logró impactar a “Candela” con un cilindro de gas en la cabeza, quien cayó de bruces en el pavimento tras el inesperado golpe.
Mientras tanto su cómplice, quien conducía la motocicleta, escapó al ver la situación.
PUBLICIDAD
La patrulla de vigilancia llegó al lugar de los hechos e incautó un arma de fuego y recuperó un celular de alta gama y más de un millón de pesos en efectivo hurtados a las víctimas.
Alias “Candela” tuvo que ser amparado por las autoridades, porque estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.
Entre los antecedentes del capturado, la Policía destacó que alias “Candela” «paga una condena con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto y a la vez se investiga su participación en otros hurtos a mano armada bajo la modalidad de fleteo y hurto a comercios cometidos en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena».
El ladrón fue trasladado al CAI San José de los Campanos para ser dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.