Bogotá y Cundinamarca prohíben la pólvora. La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó este martes el plan “Navidad Más Segura” que contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en todas las localidades de la ciudad.
PUBLICIDAD
La idea es que 4.450 personas, entre policías, alcaldes y alcaldesas locales, gestores de convivencia, enlaces y referentes realicen 49 acciones diarias para garantizar la seguridad y la convivencia de los bogotanos.
“Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar esta época del año, por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando con la Policía, la Fiscalía, la Brigada 13 y con todos los alcaldes locales para combatir a las bandas, prevenir lesiones por pólvora y proteger a todos y todas en Navidad», expresó la mandaría.
En esa medida, anunció que, como se ha hecho desde 2019, se prohíbe el uso de la pólvora en la capital, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca.
Para ello, se realizarán acciones pedagógicas para desincentivar el uso de esta y sanciones a padres y adultos que permitan que menores la usen. Otro de los componentes tiene relación con el control al almacenamiento, producción y distribución de pólvora, con incautación de mercancía peligrosa, y puestos de control en diferentes entradas de la ciudad.
Bogotá y Cundinamarca prohíben la pólvora
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también se pronunció en su cuenta de Twitter:
PUBLICIDAD