Un operativo de la Policía permitió ubicar varios vehículos robados que estaban siendo desarmados para vender autopartes.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo contra las redes de robo de vehículos en Bogotá. En el operativo, 12 inmuebles fueron incautados, en los que se encontraron decenas de vehículos robados. Así mismo, en estos inmuebles se vendían las autopartes obtenidas tras desarmar estos automóviles.
Según la Asociación Nacional del Sector Automotriz y sus partes (Asopartes), se han denunciado más de 2.000 hurtos de accesorios de carros en el año. Estas piezas suelen ser vendidas en sectores como La Estanzuela, Siete de Agosto y Prado Veraniego para reparar otros automóviles similares.
“Dos establecimientos comerciales que quedaron con medidas cautelares, se encontraban en el 7 de agosto, un lugar reconocido para la venta de autopartes”, detalló la jefa de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, la coronel María Elena Gómez, a Noticias RCN.
Entre las piezas encontradas de los vehículos robados estaban llantas y rines, espejos, páneles y otras autopartes variadas. Los allanamientos fueron realizados en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Barrios Unidos y Fontibón. Los inmuebles avaluados en 23.000 millones de pesos fueron incautados.
«Es tan responsable el que compra como el que vende, porque muchas veces buscamos repuestos a bajo costo sin pensar de dónde puede ser la procedencia de ese tipo de elementos», detalló la uniformada.