Noticias

Terminaron un colegio nuevo en Soacha, pero no le pusieron profesores

El flamante colegio nuevo en Soacha tiene todas las instalaciones para casi 3000 estudiantes, pero no cuenta con planta docente.

Un colegio nuevo en Soacha fue terminado y está listo para recibir a unos 2880 estudiantes. La estructura de más de 10.000 metros cuadrados de área tiene 43 salones de clase, un polideportivo, restaurante escolar, laboratorios y hasta zonas verdes. Pero, además de los estudiantes que no han podido retomar clases por la pandemia, le falta algo crucial: planta docente.

Según el alcalde del municipio al sur de Bogotá, Juan Carlos Saldarriaga, el Ministerio de Educación no le ha asignado profesores. «¿Para qué hago colegios, si el Ministerio de Educación no pone los profesores?«, preguntó Saldarriaga en diálogo con Noticias Caracol.

Recomendados

Estos no serían los únicos profesores que faltan en Soacha. De acuerdo con Saldarriaga, desde el momento de su posesión ha hablado con la ministra María Victoria Angulo. Pero la ausencia de docentes para el colegio nuevo en Soacha y otras instituciones es muy marcada.

«Vengo pidiéndole al Gobierno nacional, expresamente a la ministra de Educación, desde que me posesiono como alcalde, que voltee a mirar al municipio de Soacha, a los más de 90,000 niños que tenemos. Hoy todavía tenemos casi 350 plazas que no han sido cubiertas por docentes», indicó.

Un elemento aún más grave es la falta de instituciones. Se requieren 20 estructuras similares a las del colegio nuevo en Soacha para dar cabida a más de 40.000 niños sin cupo escolar.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos