logo
Noticias
De este puente se quería lanzar la joven. / Foto: Captura de pantallaDe este puente se quería lanzar la joven. / Foto: Captura de pantalla
Noticias 28/11/2020

Taxista evitó que una mujer se quitara la vida

Logró reaccionar con rapidez ante el comportamiento de su pasajera.

Un taxista transportaba a una mujer en Pasto, sin saber que el servicio que le estaba prestando podría tener un desenlace fatal.

Según el testimonio del hombre, la joven estaba peleando con su novio y se encontraba afectada emocionalmente.

Cuando llegaron a un puente conocido como Puente del Chorizo, la pasajera se bajó del vehículo y emprendió una carrera para lanzarse al vacío. 

Por fortuna, el taxista corrió detrás de ella y alcanzó a sujetarla de la mano antes de que se lanzara. De inmediato, se comunicó con sus compañeros para pedir apoyo.

“Gracias a Dios llegaron todos los colegas por medio de una radio que tenemos nosotros y la alcanzamos a salvar. Si no, la mujer ya estuviera ‘en otro mundo’, como decimos nosotros”, dijo el conductor.

 ¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y evitar quitarse la vida?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayuden a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  • Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.