logo
Noticias
/ Publimetro / Publimetro
Noticias 28/11/2020

Cayó hacker por acceso abusivo informático en Valledupar

Fue capturado por la Fiscalía.

 

Este caso fue dado a conocer en últimas horas. Cayó hacker por acceso abusivo informático en Valledupar.

Detectives del CTI de la Fiscalía capturaron a Jorge Luis Daza Beltrán, de 20 años de edad, señalado de presuntamente violar una plataforma digital en Valledupar.

El joven era requerido por la Fiscalía para que responda por el posible delito de acceso abusivo a un sistema informático.

“Daza Beltrán es investigado por haber hackeado una cuenta de Instagram cambiándole de nombre a la página a JA_Studio 1 y relacionándola con la página Marcas.Marcas_Oficial de propiedad del indiciado”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En próximas horas sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

De acuerdo a la Fiscalía “este delito está establecido en el artículo 269 del Código Penal, el cual describe que todo aquel que sin autorización acceda en todo o en parte a un sistema informático protegido o no con una medida de seguridad, incurrirá en una pena de 48 y 96 meses de prisión”.

Cayó hacker por acceso abusivo informático en Valledupar

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.