logo
Noticias
/ Twitter / Twitter
Noticias 27/11/2020

Ladrones se robaron diez acordeones de una academia musical

En insólito hurto.

Este robo ha generado rechazo en redes. Ladrones se robaron diez acordeones de una academia musical.

La Academia Escuela Talentos del Futuro del artista Juan Sajona denunció el robo de diez acordeones en la ciudad de Barranquilla.

Juan Sajona, Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta 2019 y semifinalista en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en el 2020 aseguró que fue engañado dos ladrones.

Fuimos amordazados por varios delincuentes que ‘supuestamente’ venían a inscribir a un joven para estudiar en la academia y al ingresar nos encañonaron a mi padre Balmer Sajona, a mi madre y a mí. Enseguida procedieron a llevarse los instrumentos musicales”, dijo Juan a Noticias Coopercom.

En Barranquilla la ciudadanía lamentó este robo porque la academia desarrolla muchos eventos y festivales musicales promoviendo el talento joven local. Apenas sufrió el hurto hizo las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

“Con estos acordeones hemos logrado enseñar a más de tres mil niños en 16 años de historia de esta escuela. A las autoridades de Barranquilla, les pido que me ayuden a rescatar los 10 acordeones que están marcados; entiendo que hay necesidad, pero esto no es justo”, lamentó el músico.

Las autoridades esperan poder hallar los instrumentos robados y entregarlos de nuevo a sus dueños, para ello están revisando los videos de seguridad de la zona.

“La unidad de Policía Judicial ha dispuesto la ubicación de cámaras y la posible ubicación de estos sujetos que próximamente les vamos a dar captura para que respondan por este hecho”, afirmó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante Operativo de la Policía en Barranquilla.

Al tiempo, el oficial aseguró que están haciendo la búsqueda de las acordeones en las diversas casas de compra y venta en esta capital.

“El llamado que se le hace a la comunidad es que no adquieran este tipo de elementos en caso que se los lleguen a ofrecer. Así mismo, hemos hablado con las casas de empeños para que no reciban este tipo de instrumentos y así cerrarles el paso a estos delincuentes”, concluyó el comandante.

Ladrones se robaron diez acordeones de una academia musical

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.