logo
Noticias
/ Aton / Aton
Noticias 27/11/2020

Estudio reveló que Medellín es la más expuesta a tener nuevos contagios de coronavirus

Los primeros resultados del estudio de seroprevalencia realizado en 10 ciudades del país indican que Medellín es la más expuesta.

El estudio de seroprevalencia se realizó en 10 ciudades del país. Estudio reveló que Medellín es la más expuesta a tener nuevos contagios de coronavirus.

Medellín es la más expuesta a tener nuevos contagios

Según el estudio, Medellín es la más expuesta a tener nuevos contagios al registrar solo un 27% de personas que han desarrollado anticuerpos, estando por debajo de ciudades como Leticia donde el porcentaje fue del 60%.

La epidemióloga Yessica Giraldo, de la Universidad CES, le dijo a El Colombiano, que este estudio compara el cuerpo con un campo de batalla y al covid como un enemigo.

La experta explicó que la seroprevalencia se compara con soldados que surgen cuando el coronavirus entra por primera vez al sistema. Es entonces cuando un grupo de anticuerpos aprende a defenderse de la enfermedad y a combatirla volviendo al cuerpo inmune.

La inmunidad que desarrollamos hacia la varicela, por ejemplo, es de por vida, los anticuerpos aprenden a defenderse de ella y tienen memoria para recordarla. Pero con la COVID no hay indicios de que pase lo mismo. Al contrario, parece que esa inmunidad dura muy poco en las personas que se contagian y que pueden haber casos de reinfección”, explicó Giraldo.

Lo que dijo el alcalde

Al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Estudios de Seroprevalencia en Medellín indican que el 27% de las personas han contraído el Covid19 versus otras ciudades que han superado el 50%. Esto trae buenas y malas noticias“, escribió.

Lo bueno: Una baja seroprevalecia muestra el trabajo y responsabilidad de cientos de miles de ciudadanos que han respetado las reglas y cuidado a sus familias. Ciudades de baja Seroprevalencia son generalmente priorizadas en la administración de vacunas“, agregó.

Y terminó haciendo un llamado para que los ciudadanos se cuiden en diciembre, que será una fecha clave.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News