logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 27/11/2020

En dos ciudades de Colombia más de la mitad de sus habitantes se han contagiado con coronavirus

Mientras que varios lugares del país siguen en el pico de la pandemia, en dos ciudades más de la mitad de sus habitantes se han contagiado con coronavirus.

La directora general del INS, Martha Lucia Ospina, entregó en el programa presidencial de Prevención y Acción los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia.

Ahí reveló qué ciudades son las que aún tienen un alto porcentaje de contagio.

Además, contó que en dos ciudades colombianas ya la mayoría de sus habitantes se han contagiado.

Dos ciudades más de la mitad de sus habitantes se han contagiado

Según el estudio, en Leticia el 60% de los ciudadanos ya se habrían infectado de coronavirus. Seguida de Barranquilla con el 55%.

Sin embargo, el porcentaje de Medellín aún es muy bajo, con solo el 27%.

El estudio que inició en abril su fase de preparación contempla una muestra de alrededor de 16 mil personas. Pero incluye también un estudio complementario dentro del proyecto de seroprevalencia de 5 mil personas pertenecientes al sector salud.

Eso reúne un total de 20 mil colombianos, lo que permite tener un panorama nacional que cumple con la muestra representativa, diseñada por el DANE.

“Es sumamente importante seguir cuál es el comportamiento de la epidemia en este momento. Eso nos permite no solamente comprender lo que está pasando y en dónde está pasando, entendiendo que la epidemia es asincrónica y presenta momentos epidémicos distintos en las diferentes ciudades del país, sino que permite introducir datos más cercanos para poder estimar cuáles son los posibles escenarios para el futuro”, comentó la directora del INS, Martha Lucía Ospina Martínez.

La directora afirmó que si bien estos son los resultados del porcentaje de población infectada, se trata de datos preliminares.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.