Noticias

¿Segunda línea del Metro de Bogotá será elevada o subterránea?

Metro de Bogotá Archivo

La discusión por el recorrido de la segunda línea del Metro de Bogotá promete empezar tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López.

PUBLICIDAD

Este jueves, la administración distrital reveló el recorrido de la segunda línea del Metro de Bogotá. Luego de los estudios de prefactibilidad, se decidió que el Metro tome por la calle 72 entre las avenidas Caracas y Ciudad de Cali. Posteriormente entrará por esta última vía hasta Suba. Servirá a las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, atendiendo a unos dos millones de usuarios.

Aunque la alcaldesa Claudia López realizó el anuncio del recorrido, todavía quedan muchas cosas por decidir. La mandataria, de hecho, aseguró que estas se definirán mediante el estudio de factibilidad que ya se está llevando a cabo. Uno de los elementos que se definirá es si la línea se hará elevada, a nivel o subterránea.

Recomendados

La propia mandataria aseguró que esta decisión llegará en 2022, cuando se entreguen los estudios. También se definirá cuántas y cuáles estaciones tendrá la segunda línea del Metro de Bogotá, cuál será su modelo de conexión con TransMilenio, Regiotram y la primera línea, y sus costos definitivos.

A pesar de esto, concejales como Ana Teresa Bernal rechazaron que se plantee la posibilidad de una línea elevada de metro. La cabildante de Colombia Humana rechazó esta medida y la comparó con la construcción de las troncales de TransMilenio de la calle 13, avenida 68 y carrera Séptima.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último