logo
Noticias
 /
Noticias 26/11/2020

Procuraduría revela cómo fue violación de militares a niña embera

Les aplicó la máxima sanción y dijo que no cree en versión de que la niña “los sedujo” como dijeron los violadores

La máxima sanción será aplicada a los seis soldados involucrados en la violación de una niña renders embera en Risaralda.

Por 20 años no podrán ejercer ningún cargo público. Esta es una sanción histórica teniendo en cuenta que la sanción penal no ha llegado.

El procurador delegado aseguró que llegaron a esa sanción porque en el cotejo de Medicina Legal encontraron fluidos de los soldados en el cuerpo de la menor.

También se habla de secuestro, pues después de abusar de la niña, que denunció los hechos, fue escondida en un cambuche y solo hasta el otro día fue dejada en libertad, tras amenazarla a ella y su familia.

“Las pruebas reseñadas no dejan duda de que los hechos ocurrieron tal como lo señaló, de manera consistente, la menor de edad ante las diferentes autoridades. Es decir, que fue abordada inicialmente por el soldado Juan Camilo Morales, cuando transitaba por el Colegio Pio XII rumbo a su casa, quien la instó a cruzar la cerca y llegar hasta el sitio donde él prestaba el turno de centinela. Allí, luego de conversar por espacio de una hora aproximadamente, le quitó la ropa interior y la accedió carnalmente. Seguidamente se comunicó con sus compañeros”, reveló la Procuraduría.