logo
Noticias
 /
Noticias 26/11/2020

Más ataques de Peñalosa a Claudia López, esta vez por el “acceso a la naturaleza”

Las decisiones de la alcaldesa con varias obras ambientales fueron causa de ataques de Peñalosa, quien aseguró que ya tienen recursos y diseños.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha aumentado notoriamente sus fricciones con la alcaldesa Claudia López. En redes sociales ha criticado todo tipo de decisiones, desde la construcción de la avenida Boyacá en el sector de la reserva Van der Hammen hasta el corredor verde de la carrera Séptima. El último de los ataques de Peñalosa estuvo concentrado en las polémicas obras en zonas de protección ambiental.

Peñalosa criticó en una columna para el diario El Tiempo la suspensión de obras que, según el exmandatario, darían acceso para que los bogotanos disfrutaran de la naturaleza. El mandatario aseguró que, durante la pandemia, la necesidad de estas obras se ha hecho patente.

“Algo que hemos sentido durante los meses de encierro y restricciones causadas por el covid es la necesidad de tener contacto con la naturaleza. Podríamos mejorar radicalmente el acceso de los ciudadanos a nuestros cerros y su vegetación, a los humedales, ríos, espejos de agua de nuestros embalses”, aseguró el mandatario.

Los ataques de Peñalosa a López radican en la cancelación de tres proyectos: el sendero de las Mariposas, Ciudad Río y parques lineales en los embalses Tominé, San Rafael y los humedales Jaboque y Juan Amarillo. Estas obras fueron ruidosamente criticadas por líderes ambientales, por sus afectaciones a los ecosistemas.

Por ejemplo, el proyecto de sendero de las Mariposas incluía 102 kilómetros de obras duras en pleno bosque de los Cerros Orientales. El proyecto, según Peñalosa, fue cancelado porque “algunos residentes de barrios de estratos altos no querían que los plebeyos pasaran por su barrio y sus vías”.

“Es una lástima que la alcaldía de Claudia López haya decidido bloquear tantos proyectos que estaban listos y con recursos, que habrían permitido a los ciudadanos tener contacto con la naturaleza y ser más felices”, aseguró Peñalosa.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News