logo
Noticias
/ Getty Images / Getty Images
Noticias 26/11/2020

Los subsidios que habilitó en Gobierno para desempleados

¿Se quedó sin trabajo por la pandemia? Esto podría reclamar:

Así podrá reclamar subsidio para desempleados por coronavirus en Colombia que otorga el Gobierno.

La situación de empleabilidad venía complicada en Colombia en años anteriores.

La pandemia por coronavirus complicó mucho las cosas y según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en nuestro país las cosas no fueron bien.

Pues el Dane habla de recuperación de empleos, pero fueron muchos los compatriotas que se quedaron sin trabajo y por eso el Gobierno, mediante el Ministerio del Trabajo, ideó subsidios que ascienden a 140.000.

La idea es que usted, que perdió su empleo, pueda postularse hasta el 30 de noviembre para acceder al subsidio de $480.000 dividido en tres mensualidades.

Así lo explica el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe a Noticias Caracol:

“Este es un auxilio que asciende a 480.000 dividido en tres cuotas mensuales. Recordamos a la gente que tienen hasta el 30 de noviembre para que apliquen mediante las cajas de compensación. Así tendremos el mes de diciembre y después poder otorgarlos”.

Sobre las condiciones para recibirlo, el viceministro fue muy claro: “Tiene que haber cotizado 6 meses en los últimos 5 años en una caja de compensación. Debe ser alguien que haya cotizado entre 1 y 4 salarios mínimos y debe ser alguien que no haya recibido el mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años. Personas que hayan perdido el trabajo el 12 de marzo a la fecha”.

La idea es que usted busque información adicional en la caja de compensación en dónde cotizó antes de quedar cesante y antes de diciembre pueda obtener su subsidio.

EMPLEO COLOMBIA: así podrá reclamar subsidio para desempleados por coronavirus en Colombia que otorga el Gobierno.