logo
Noticias
/ Cortesía  / Cortesía
Noticias 26/11/2020

Llega la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020

En la temporada Internacional de DanzaMed 2020 participarán 30 agrupaciones y cerca de 260 artistas desde el 1 al 6 de diciembre.

La Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020 busca recordar que Medellín no ha parado de bailar. Llega la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020.

DanzaMed 2020

La programación de DanzaMed2020 incluye actividades que reflejan el arte de la danza y su riqueza en Medellín.  A través de un viaje por géneros como contemporánea, folclórica, urbana, otros géneros o bailes de salón, afro y neoclásico.

En la noche de homenajes se reconocerá la vida y obra de los maestros Fernando Zapata y Alberto Londoño (q. e. p. d.).  Se les rendirá un tributo a Danza Concierto por sus 30 años de vida artística.

La danza callejera estará presente con Ciudad Hippa, un espacio de diálogo y convergencia entre los colectivos de rap y hip hop en Medellín. Una herramienta destacada de transformación social y cultural.

En estos meses de incertidumbre, Medellín no ha dejado de bailar, así lo demuestran los 260 artistas que estarán en la Temporada Internacional de Danza. Este año, los grandes protagonistas serán los artistas locales“, expresó Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana.

Además, dijo que se contará con espacios de intercambio de conocimientos, homenajes a figuras representativas de la danza en nuestra ciudad.

Serán 25 actividades en total que desde casa, a través de Telemedellín y las redes sociales, se pueden disfrutar.

En esta oportunidad con una inversión cercana a los $300 millones, la Alcaldía de Medellín beneficia a artistas de la danza en la ciudad y aporta a la reactivación económica del sector cultural.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News