El polémico mensaje de la Farc sobre Diego Maradona

¿Qué opina del mensaje?

Por Publimetro Colombia

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de esa guerrilla, destacó este miércoles que "la zurda" del fallecido Diego Armando Maradona puso el nombre de América en lo más alto.

"Con la zurda forjada en un potrero Diego Maradona puso el nombre de Nuestra América en lo más alto, fue el jugador de fútbol más grande de todos los tiempos", escribió la FARC en redes sociales.

El mensaje añadió que "falleció el hijo de doña Tota (madre de Maradona), que venció a las anchas chequeras y al fútbol de fábrica europeo".

La FARC acompañó el tuit con una foto en blanco y negro en la que se ve que el también fallecido Fidel Castro, quien justamente murió hoy hace cuatro años, le pone una gorra a Maradona, que en varias oportunidades expresó su admiración por el "Comandante".

Ese partido recordó que "hace exactamente cuatro años, como cuando hablamos de mundiales de fútbol, falleció el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro".

"Así es la historia de nuestros pueblos, mística y a la vez dialéctica", agregó ese movimiento.

Maradona estuvo varias veces en Colombia, entre ellas en abril de 2015 cuando hizo parte de un equipo que disputó un partido de fútbol en Bogotá para reclamar por la paz en el país andino.

Ese partido se disputó en el estado de Techo y contó con la presencia de exfubolistas como Freddy Rincón, Faustino "Tino" Asprilla o Adolfo "Tren" Valencia, entre otros.

Antes del saque de inicio, el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le entregó al Pelusa una reproducción de la célebre barca labrada por los indígenas prehispánicos muisca en oro, uno de los iconos más conocidos de la ciudad que puede verse en el Museo del Oro de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo