logo
Noticias
/ Twitter / Twitter
Noticias 25/11/2020

“La primera inversión que se debe hacer es en sí mismo”: Andrés Ricci, coach en finanzas personales

PUBLIMETRO habló con este experto colombiano, quien recomendó tips básicos a la hora de manejar y mejorar su vida económica.

El coach y experto en inteligencia financiera, Andrés Ricci, como uno de los invitados al evento  Life, un encuentro dedicado al crecimiento personal organizado por Econexia, entregó durante su conferencia consejos sobre los ‘Tres fundamentos para crear finanzas personales saludables’.

Se describe como un apasionado por ayudar a que emprendedores y empresas logren en corto tiempo metas que parecen imposibles utilizando estrategias de liderazgo, inteligencia financiera, coaching y programación neurolinguistica. ´Ricci,’ como prefiere lo llamen informalmente, es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, y Coach Profesional de Esencia. Recientemente finalizó su certificación como practitioner de Pnl y actualmente se está formando en constelaciones organizacionales.

Entre los consejos básicos que recomendó sobre ¿Cómo iniciar una vida financiera estable? aconsejó que “primero: págate primero a ti mismo, siempre. Segundo: nunca gastes más de lo que pagas y nunca gastes más de lo que ganas. Tercero: no te gastes la plata en pendejadas a menos de que estén en tu presupuesto del dream bucket list. Cuarto: Aprende a hacer más dinero y quinto invierte en tu educación personal y financiera”.

‘Ricci’ también ha creado una metodología para que los negocios dupliquen sus resultados, maximicen sus rendimientos y los emprendedores mantengan una mentalidad dirigida hacia la abundancia.

Andrés es positivo al referirse que en Colombia existen muchas oportunidades a la hora de emprender, crear empresa, e incentivar el ahorro en los jóvenes. “Creo que es más una creencia popular, que no hay formas de generar capital en el país, que es una realidad y hay ejemplos exitosos, porque si alguien ya lo hizo y lo está haciendo en Colombia, cualquiera de nosotros puede hacerlo y así generar prosperidad en este país”.

Entre las lecturas recomendadas, ‘Ricci’ aconseja para aquellos que deseen comenzar con una pedagogía sobre las finanzas personales, libros de carácter clásico, como ‘Padre Rico, padre pobre’ de Robert T. Kiyosaki, ‘Conéctate con el dinero’ de Jürgen Klaric, ‘Los secretos de la mente millonaria’ de T. Harv Eker y ‘La Ganancia es primero’ de Mike Michalowicz.

“La primera inversión que se debe hacer es en sí mismo o en sí misma. Como dice una frase que me gusta mucho: “si inviertes en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos”, pero yo le agregó que si tu mente llenó tus bolsillos, puedes invertir más de nuevo en tu mente, para que haya otra vez más dinero en tus bolsillos”.

Siempre a la hora de comenzar una actividad económica o emprendimiento personal para generar más dinero e ingresos, Ricci asegura que antes de embarcarse en esta empresa, primero revise si “tiene un ¡para qué! claro, que tengan una pasión poderosa para hacerlo y que aprendan a definir metas”, concluyó.

Más sobre ‘Ricci’

Es graduado de los entrenamientos “Construye tu imperio a través de la inversión”, “Construye tu mente millonaria”, “Libera tu potencial financiero” y “el dinero según yo” y el Business Mastery de Tony Robbins. Andrés es fundador del programa Conquista el Juego del Dinero, inversionista en diferentes activos, y ha tenido la oportunidad de dictar conferencias acerca de liderazgo y finanzas personales en auditorios con más de 400 personas. Empezó su vida de emprendimiento antes de los 12 años y en los últimos años viene desarrollando programas en temas de inteligencia financiera, formación y desarrollo de liderazgo, tanto para personas como para empresas.

“La primera inversión que se debe hacer es en sí mismo”: Andrés Ricci, coach en finanzas personales

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.