logo
Noticias
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Noticias 25/11/2020

Delincuentes amenazaban de muerte a mototaxistas que no pagaran ‘vacuna’

Mensualmente, estos cobros ilegales podrían llegar a $9 millones.

Seis hombres fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por el delito de extorsión agravada. Delincuentes amenazaban de muerte a mototaxistas que no pagaran ‘vacuna’.

Según la investigación, se aprovechaban de los mototaxistas de Dosquebradas, Risaralda, y les exigían un pago diario para permitirles trabajar en la zona.

El monto estaba entre $4000 y $8000, y quienes se negaban a pagar la ‘vacuna’ eran amenazados de muerte u obligados a abandonar la zona. Esta conducta delictiva se extendió durante al menos cinco meses.

De acuerdo con los cálculos preliminares de las autoridades, los delincuentes reunían hasta $300.ooo con los cobros diarios a los mototaxistas y podían llegar a los $9 millones mensuales.

Los seis capturados hacían parte de una organización delincuencial conocida como Andrómeda, que tenía el respaldo de un grupo ilegal con influencia en el departamento.  

Ninguno aceptó los cargos que les fueron imputados, pero el juez ordenó medida privativa de la libertad en lugar de domicilio para cuatro de ellos y cárcel para los otros dos, que también tienen otros delitos en sus prontuarios.