logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia / Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 23/11/2020

Vuelven los alumbrados navideños a iluminar el río Medellín

Durante la construcción de Parques del Río los alumbrados se trasladaron a diferentes sectores de la ciudad, este 2020 regresan a su lugar por tradición.

Los alumbrados

Desde hace 53 años EPM le regala a Medellín los alumbrados navideños, en los que a través de las luces, los colores y la fantasía, cuenta una historia. Este 2020, después de seis años regresan las figuras monumentales al río Medellín.

A los alumbrados navideños cada año se les imprime un concepto y una experiencia. En esta versión fue denominada como “La magia de Colombia ilumina la navidad”, una temática que invita a recorrer el país a través de sus tradiciones.

Nuevamente se estableció una ruta de la luz, en la que varios espacios de la ciudad son adornados: los parques, las vías principales, los barrios y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Igual que durante el 2019, Parques del Río concentrará gran parte de la decoración, que tendrá como temática el turismo en las regiones de Colombia. “En Parques del Río se hace un recorrido por las regiones de Colombia según la división política, empezando por la región Caribe hacia el costado suroriental, siguiendo por las regiones Pacífica, Andina y Orinoquía hasta llegar a la Amazonía en el costado nororiental”, explicó EPM.

El ritual del encendido

La empresa anunció que el 5 de diciembre se realizará el ritual de encendido y desde ese día hasta el 11 de enero estarán a disposición de los visitantes.

En total se crearon 30.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, con siete toneladas de papel metalizado. Además, los alumbrados encenderán 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB.

_______________________________________________________________

Las cifras

  • 5 de diciembre será el ritual de encendido de una de las principales atracciones de Medellín en Navidad.
  • 270 personas conforman el equipo que trabajó en la realización de los Alumbrados Navideños de Medellín; 135 son artesanos y 100 son madres cabeza de familia y 35 soldadores y ayudantes.
  • 30.500 figuras fueron creadas y tejidas a mano para los alumbrados navideños.

_______________________________________________________________

La frase

“Queremos hacerles un llamado para que se apropien de los Alumbrados, que son un símbolo de nuestra ciudad en Navidad, que sigan las indicaciones de bioseguridad y distanciamiento social, usen tapabocas, eviten las aglomeraciones de personas y se autocuiden, porque cuidándonos nos cuidamos todos”, Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

_______________________________________________________________