Noticias

Profesor universitario prometía “desbloquear chakras” de sus estudiantes para abusarlas

Fiscalía General de la Nación

El profesor universitario Leonardo Guevara fue capturado luego de que varias estudiantes denunciaran que fueron abusadas sexualmente.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación capturó este fin de semana a Leonardo Guevara en el barrio Pasadena, localidad de Suba. El profesor universitario engañaba a jóvenes de diferentes centros de educación superior prometiendo mejorar sus capacidades para el canto. De esta manera, lograba su confianza para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía, el docente ofrecía masajes y «desbloqueo de chakras» como métodos para mejorar el canto de sus víctimas. Luego las citaba en su casa, en el barrio Gratamira de la localidad.

Recomendados

Allí «se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente», dijo a El Tiempo José Manuel Martínez, director de la Fiscalía seccional de Bogotá.

«Hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata», añadió el fiscal. Aseguró que luego llevaba a sus estudiantes «a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas». Allí habría abusado sexualmente de ellas.

Luego de 11 denuncias de abusos entre 2008 y 2019, se procedió con la captura del profesor universitario. Guevara fue acusado de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto sexual con persona incapaz de resistir.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último