logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 23/11/2020

La Séptima peatonal iría mucho más allá de la calle 24, en medio del “corredor verde”

Claudia López anunció que el proyecto de corredor verde se uniría a la Séptima peatonal por unos 2 kilómetros adicionales.

Este lunes, la alcaldesa Claudia López anunció los “diseños conceptuales” del corredor verde de la carrera Séptima. La mandataria presentó una propuesta con cicloalamedas, espacios peatonales, 16 plazas y carriles segregados para buses duales de TransMilenio. Esto implicaría un cambio importante en la obra entre las calles 200 y 40, pero con más dificultades más allá de la Universidad Javeriana.

Según la mandataria, a partir de la calle 40 la vía será peatonalizada. Se mantendrá el carril exclusivo para buses, y otro carril para el acceso de vehículos a las oficinas y apartamentos del Centro Internacional. El resto del espacio será destinado a la continuación de la cicloalameda y la Séptima peatonal.

López aseguró que, desde la calle 24 hasta el Parque Nacional, la vía será peatonalizada. Así, la carrera Séptima peatonal irá desde la Universidad Javeriana, en la calle 40, hasta la Casa de Nariño, en la calle 6, más de 4 kilómetros. El espacio nuevo sería de unos 2 kilómetros en los sectores de Centro Internacional, La Merced y Parque Nacional.

El objetivo es generar un espacio turístico muy importante con atractivos como el Museo Nacional y la zona de La Merced. Además se sumaría a los existentes en la Plaza de Bolívar y el Centro Histórico. “Queremos que esto no se convierta en un atractivo turístico, sino en el mejor atractivo turístico de Colombia y uno de los mejores de América Latina”, aseguró la mandataria.

Esta vía también sería utilizada para las manifestaciones de sindicatos, estudiantes y otros sectores contra los gobiernos de turno.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News