Noticias

Bomberos de Bogotá ya están en San Andrés para ayudar afectados por huracán Iota

20 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá partieron en la mañana del 23 de noviembre hacia las islas de San Andrés y Providencia para apoyar en las labores de reconstrucción y ayuda a las personas afectadas por el huracán Iota.

Según informó el Distrito, los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos a la isla. El grupo se encontraba en alistamiento desde el pasado 17 de noviembre tras la emergencia generada por el paso del huracán Iota que dejó grandes afectaciones en los archipiélagos.

Recomendados

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, aseguró que los bomberos pertenecen especialmente al grupo de Búsqueda y Rescate USAR, que cuenta con una certificación internacional ante Naciones Unidas.

«Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios porque la situación superó la capacidad de respuesta los sistemas de gestión de riesgo del país están diseñados para una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo. En este caso los Bomberos de Bogotá hacen parte de ese anillo de respuesta para atender las emergencias en San Andrés y Providencia», dijo.

Bomberos de Bogotá ya están en San Andrés para ayudar afectados por huracán Iota

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos