Noticias

Proyecto de vivienda se estaría construyendo sobre un corredor ambiental

Hay denuncias por irregularidades en el tema. Por ejemplo, que el uso del suelo cambió sin aprobación del Concejo.

La construcción de un proyecto de vivienda de interés social en el barrio Prados del Norte, en Cali, ha generado dudas debido a que el predio de más de 20.000 metros cuadrados está ubicado en inmediaciones del Corredor Ambiental Río Cali.

La edificación es de la Constructora Cosenza. Se trata de 392 apartamentos, divididos en torres de 14 pisos, que ya están a la venta sobre planos.

El concejal Juan Martín Bravo denunció las irregularidades con este proyecto, pues se está desarrollando en una de las zonas priorizadas por el Plan de Ordenamiento Territorial para preservar el espacio público efectivo de los ciudadanos.

Recomendados

«Sobre ningún corredor ambiental se puede construir absolutamente nada. Esta constructora, de forma irregular, va a construir su proyecto de vivienda. El POT no lo permite y, por lo tanto, lo que están haciendo allí es un atentado contra el espacio público y el medioambiente”, dijo Bravo.

Lea también: Más de 4000 construcciones ilegales han sido reportadas en Cali desde 2017

Otra de las irregularidades denunciadas por el cabildante fue el cambio en el uso de suelo. Mediante una resolución firmada por el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal en 2016, se convirtió en un Área de Actividad Mixta.

Como se hizo por resolución, esta medida no fue discutida en el Concejo de Cali. “No es posible que se haya cambiado el uso de suelo. Solicitaré a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios que se pronuncie sobre la calidad del bien, porque además resulta que este predio hace parte del patrimonio del municipio. Hay muchas irregularidades en el tema”, añadió Bravo.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.            

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos