Policía ha capturado 116 extranjeros robando en TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Policía de Bogotá indicó que el número de extranjeros robando en TransMilenio es el 44% de todos los capturados por el delito.

Tras el asesinato de Oswaldo Muñoz y los casos de robos con arma blanca en el sistema, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incrementado los operativos contra los ladrones. En estos operativos se ha logrado detener a 262 personas, según reveló el general Óscar Gómez, comandante de la Metropolitana.

En diálogo con Blu Radio, el alto oficial indicó que se han desmantelado siete bandas. Además, aseguró que se han capturado 116 extranjeros robando en TransMilenio. Esto indicaría una proporción del 44% respecto al número total de capturas.

"Hay de otras nacionalidades, tenemos algunos ecuatorianos, pero en su mayoría, casi el 98 % son de nacionalidad venezolana", aseguró el general Gómez a la emisora.

Entre estos extranjeros robando en TransMilenio se encontraba Luis Nehumar García Aponte, detenido por el homicidio de Oswaldo Muñoz. El capturado, según el alto oficial, fingía ser un vendedor de dulces y actuaba como "campanero" de la banda.

Estas capturas, según el comandante de la Policía Metropolitana, han permitido una reducción del 64% de los delitos en el sistema TransMilenio en 2020 respecto a las mismas cifras de 2019.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo