Noticias

Tercer día sin IVA: estos son los lineamientos y productos con descuentos

Este tercer día sin IVA que se realizará el 21 de noviembre será más prometedor que los anteriores debido a la organización del Gobierno para cumplir con la jornada. Le contamos cuáles son los productos con descuentos en el tercer día sin IVA.

Lo primero que hicieron fue estipular una serie de lineamientos para que no se repitan las aglomeraciones que se registraron la primera vez ni las confusiones en precios y entregas de productos en compras virtuales.

Se promete que la experiencia de este tercer día sea más organizado y se reduzca la posibilidad de un rebrote. Además de hacer más fácil las compras para los colombianos.

Recomendados

Lineamientos

A través de una circular conjunta, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y del Interior, hicieron públicos los lineamientos para el sábado. Son medidas que deben cumplir tanto gobernadores como alcaldes del país.

El llamado es a que se adopte y garantice el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en desarrollo de este día, que hace parte de la campaña “Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro”, lanzada la semana pasada.

De acuerdo con la circular, se prohibirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies.

También se ordenó la entrega de los productos adquiridos de manera virtual en máximo dos semanas, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Así mismo, con el propósito de evitar aglomeraciones, se permitirá la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

Además de todo lo anterior, el Ministerio de Salud podrá emitir restricciones adicionales y las autoridades locales tendrán autorización para sancionar a establecimientos y personas por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

“Con el tercer día sin IVA queremos lograr el mismo propósito de las dos anteriores jornadas. Es decir, brindar alivio para que muchas familias de todo el país tengan acceso a bines y servicios. Por eso, hemos tomado decisiones basadas en información y con el respaldo de expertos. Nuestro interés es cuidar la salud de los colombianos, pero a la vez lograr un gran impacto en términos de reactivación”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Estos son los productos con descuentos en el tercer día sin IVA

Recuerde que no todos los productos aplican para la exención del día sin IVA, ya que en cada categoría tendrán un límite de precio. Además, cada comprador podrá llevarse solo tres productos, del mismo tipo, en un almacén.

A continuación le contamos cuáles son los productos, por categorías, que tienen descuentos, además del precio límite.

*Electrodomésticos y computadores:

Aquí se incluyen los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, como televisores, parlantes, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones, entre otros. El precio de esos productos, sin el IVA, será igual o inferior a $2’848.560.

*Vestuario:

En esta sección se incluyen las prendas de vestir de todo tipp. El precio por producto, sin el IVA, será igual o inferior a $712.140.

*Complementos de vestuario:

Aquí se incluyen los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. El precio por producto, sin el IVA, es igual o inferior a $712.140.

*Elementos deportivos:

Esta categoría hace alusión a pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, también bicicletas y bicicletas eléctricas. El precio por producto, sin el IVA, debe ser igual o inferior a $2’848.560.

*Juguetes y juegos:

Aquí están los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. El precio máximo por producto, sin incluir el IVA, será igual o inferior a $356.070.

*Útiles escolares:

Para esta categoría se tuvieron en cuenta los artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. El precio por producto, sin el IVA, es igual o inferior a $178.053.

*Bienes e insumos para el sector agropecuario:

En esta categoría se incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El precio por producto, sin el IVA, es igual o inferior a $2’848.560.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos