Video: así fue la captura del presunto asesino de Oswaldo Muñoz en Cúcuta

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La captura del presunto asesino de Oswaldo Muñoz se dio luego de casi tres semanas de investigaciones en Bogotá y en el país.

Este miércoles se anunció la captura de Luis Nehumar García Aponte, acusado del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un intento de robo en un bus de TransMilenio el pasado 29 de octubre. García Aponte fue detenido en Cúcuta, y trasladado a un centro penitenciario a espera del juicio en su contra.

Según El Tiempo, la captura se dio en el barrio El Callejón de Cúcuta. Las autoridades determinaron que, al momento de la detención, García Aponte buscaba eludir a las autoridades para huir a Venezuela, de donde es oriundo.

Con este fin, en las imágenes se ve que el detenido tiene el pelo burdamente tinturado de rubio y bigote. Esto buscaba confundir a las autoridaes, luego de que fuera grabado en el articulado haciendo parte de la banda que atacó a Muñoz.

En la grabación dentro del articulado se ve a García Aponte y otras tres personas intentando robar el celular. El mesero de 45 años se opuso, por lo que uno de los asaltantes lo apuñala en la pierna. Luego los cuatro huyen hacia un parque.

La captura del presunto asesino de Oswaldo Muñoz empieza a dar claridad en el caso, que agravó la crisis de seguridad en la ciudad.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo