La FLA será transformada en empresa industrial y comercial del Estado

El proyecto fue aprobado por 21 votos a favor y 4 en contra con el que se definió que la FLA será transformada en empresa del Estado.

Por Ariadne Agamez Lombana

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la transformación. La FLA será transformada en empresa industrial y comercial del Estado.

La FLA será transformada

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), será transformada en una empresa Industrial y Comercial del Estado, luego de la aprobación de la Asamblea Departamental de Antioquia.

Durante cuatro meses el proyecto fue analizado por los diputados y finalmente con 21 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado. El inicio como empresa está planeado para el 1 de enero de 2021.

Con esta nueva ordenanza, lo que generamos y abrimos fue un espacio al objeto social de la FLA. A la fecha, solo se podría producir licores y con la nueva ordenanza se nos abren unas nuevas oportunidades como el Cannabis medicinal, entre otras, con la cual podemos soñar que haya nuevos ingresos y recursos al futuro”, dijo Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, según Caracol Radio.

El objeto social quedó establecido como: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, explicó que a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores adscritos a la planta de personal serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

Con este cambio la FLA será 100% pública, descentralizada de la Gobernación de Antioquia.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo