Noticias

La FLA será transformada en empresa industrial y comercial del Estado

El proyecto fue aprobado por 21 votos a favor y 4 en contra con el que se definió que la FLA será transformada en empresa del Estado.

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la transformación. La FLA será transformada en empresa industrial y comercial del Estado.

La FLA será transformada

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), será transformada en una empresa Industrial y Comercial del Estado, luego de la aprobación de la Asamblea Departamental de Antioquia.

Durante cuatro meses el proyecto fue analizado por los diputados y finalmente con 21 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado. El inicio como empresa está planeado para el 1 de enero de 2021.

Recomendados

Con esta nueva ordenanza, lo que generamos y abrimos fue un espacio al objeto social de la FLA. A la fecha, solo se podría producir licores y con la nueva ordenanza se nos abren unas nuevas oportunidades como el Cannabis medicinal, entre otras, con la cual podemos soñar que haya nuevos ingresos y recursos al futuro”, dijo Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, según Caracol Radio.

El objeto social quedó establecido como: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, explicó que a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores adscritos a la planta de personal serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

Con este cambio la FLA será 100% pública, descentralizada de la Gobernación de Antioquia.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos