En medio de las lluvias, se registró un nuevo temblor en Colombia este lunes festivo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El temblor en Colombia este lunes festivo fue el segundo del día, y sacudió al centro del país.

Se registró un nuevo temblor en Colombia este lunes festivo. El movimiento telúrico se sintió en Santander y Boyacá, con una intensidad según el Servicio Geológico Colombiano de 4.2 grados en la escala Richter.

De acuerdo con el registro de las autoridades, el sismo se registró a las 6:19 pm en el sector de La Mesa de los Santos, Santander. El movimiento es uno más de los ocurridos en el nudo sísmico, que regularmente tiene movimientos telúricos.

Aún así, la intensidad del temblor en Colombia este lunes festivo fue suficiente como para que el sismo se sintiera con fuerza en ciudades como Bucaramanga y San Gil. También alcanzó a sentirse levemente en puntos como El Socorro, Moniquirá y Barbosa.

El SGC aseguró que el sismo tuvo una profundidad de 147 kilómetros, a 6,84 grados de latitud norte y 73,85 grados de longitud oeste.

Este es el segundo temblor que se registra en Colombia este lunes festivo. El primero fue reportado en horas de la mañana en un punto cercano a los municipios de Nóvita, Condoto y Sipí en el departamento de Chocó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo