Noticias

La criticada propuesta de Angelino Garzón para apoyar a San Andrés

El exvicepresidente Angelino Garzón recibió duras críticas por su propuesta para la recuperación de San Andrés tras el huracán Iota.

PUBLICIDAD

Angelino Garzón, exvicepresidente de Juan Manuel Santos y exministro, fue duramente criticado este lunes. Una propuesta que planteó para apoyar a la reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota fue el motivo de la indignación.

Garzón planteó la propuesta de donar un día de salario de todos los trabajadores en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el exvicepresidente, esta donación sería suficiente para crear un fondo de solidaridad para la isla. El fondo serviría como base de la reconstrucción de San Andrés tras las afectaciones del huracán.

Recomendados

La propuesta de Angelino Garzón no fue bien recibida en redes sociales. El motivo fue la exigencia de que el Gobierno nacional responda para atender estos casos. Otros criticaron el riesgo de corrupción que ofrecería una donación masiva de un día de sueldo.

Cabe recordar un caso de un fondo solidario que se desarrolló tras una catástrofe natural: el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec), que durante el gobierno de Andrés Pastrana coordinó la reconstrucción de Armenia, Pereira y gran parte de las zonas destruidas por el terremoto de 1999.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último