Huracán Iota arrasó con la isla de Providencia y dejó un muerto

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El presidente Iván Duque logró comunicarse con el alcalde de la isla de Providencia, quien narró la destrucción del huracán Iota.

La fuerza del huracán Iota, que en los últimos días ha causado estragos en todo el Caribe, causó graves afectaciones a la isla de Providencia. Con vientos de más de 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias, las afectaciones se han ensañado sobre todo con las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Desde la mañana de este lunes, la isla de Providencia se encontraba incomunicada. Solo hasta finales de la tarde el presidente Iván Duque logró comunicarse con el alcalde del municipio, Norberto Gari.

"Tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, hay una afectación máxima de infraestructura, estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la isla”, dijo el jefe de Estado.

Gari confirmó a Duque que se registró al menos un muerto en la isla. Aún así, las operaciones de rescate y búsqueda empezarán en los próximos días.

El huracán Iota, de intensidad 5, continúa su paso destructor por el Caribe. Se espera que en la noche de este lunes llegue a la costa de Nicaragua, recién afectada por el paso del huracán Eta.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo