Noticias

Uribe alerta de delegados de Maduro que aspiran al poder en Colombia

Además, alerta de la «injerencia dañina» del partido izquierdista español Podemos en la región. Uribe alerta de delegados de Maduro que aspiran al poder en Colombia.

Con vistas a las elecciones presidenciales de 2022, el expresidente Álvaro Uribe advierte de que el «régimen de Venezuela tiene muchos delegados» en su país «bregando para tomar el poder», y alerta de la «injerencia dañina» del partido izquierdista español Podemos en la región.

«En mi país hay un chavismo oculto, que está en una coincidencia total con (el partido) Podemos», dice en una entrevista que publica este domingo el diario español El Mundo.

Recomendados

Habla de un «neocomunismo solapado» en Colombia y opina que la llegada al Gobierno de esos «delegados» haría «un daño enorme» a la democracia y las posibilidades económicas y sociales.

Sobre Venezuela, cree que las sanciones impuestas por la Unión Europea hasta ahora han servido de «poco», y el «régimen venezolano parece estabilizado» gracias al «poco» petróleo que le queda, el oro, las remesas, «el narcotráfico y la represión»

Asegura que «todos los intentos de diálogo en Venezuela han sido inútiles» y que él siempre albergó la «esperanza» de que las Fuerzas Armadas le quitaran el respaldo al presidente Nicolás Maduro «para defender la democracia». Pero esto «ha sido frustrado», indica.

«Estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobe que esa dictadura se está estabilizando», remata.

Uribe alerta de delegados de Maduro que aspiran al poder en Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos