Noticias

Por siembra de árboles, Enrique Peñalosa aseguró que cancelaron la ALO Norte

El exalcalde Enrique Peñalosa dijo que una siembra de árboles en la zona de la Reserva van der Hammen demuestra que no habría ALO Norte.

Una de las polémicas más grandes de la alcaldía de Enrique Peñalosa fue el desarrollo del norte de Bogotá. Durante los cuatro años de su administración hubo una gran discusión sobre la propuesta de urbanizar grandes áreas del norte de la ciudad.

En esta zona se decidió finalmente no intervenir toda el área de la reserva forestal Van der Hammen. Aún así, Peñalosa mantuvo la necesidad de seguir construyendo vías como la Avenida Longitudinal de Occidente y la Avenida Boyacá, que atravesarían la reserva.

Recomendados

Una siembra de árboles que realizó la alcaldesa Claudia López este viernes con el embajador de Dinamarca en la zona de la reserva causó gran indignación a Peñalosa. Según el exalcalde, los árboles sembrados en la reserva habían sido sembrados en las zonas de la ALO Norte.

Incluso, Peñalosa aseguró que la ALO Norte había sido eliminada «sin una página de estudios». incluso aseguró que la falta de la vía «encarecería» los alimentos para los habitantes de Cundinamarca y Bogotá.

El Jardín Botánico, que coordinó la siembra, destacó que se realizó en un santuario de fauna y flora. Esta zona habría sido protegida por la Alcaldía desde 2011.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos