Noticias

Se conoció la reacción de los empresarios a propuesta de subir el salario mínimo a $1 millón

Las Centrales Obreras presentaron la propuesta para el aumento del salario mínimo y ya se conoció la reacción de los empresarios.

En las últimas horas se conoció la posición de los empleadores respecto a la propuesta.  Se conoció la reacción de los empresarios a propuesta de subir el salario mínimo a $1 millón.

En las últimas horas se conoció la propuesta de las centrales obreras para el salario mínimo que estaría por encima del millón de pesos en 2021.

El 18 de noviembre los sindicatos, empresarios y Gobierno se reunirán para empezar la discusión.

Recomendados

Actualmente el salario mínimo es de $877.803 y el auxilio de transporte en $102.854. Esto, en total daría $980.567.

Con esta cifra, lo que falta para el millón de pesos son 20 mil pesos. Sin embargo, nadie asegura que ese aumento se dé.

Salario mínimo estaría por encima del millón de pesos en 2021

Lo que pedirán las centrales obreras es que el aumento sea del 13,9% para 2021 y que el auxilio de transporte quede en 120 mil pesos.  Con esto, en total sería $1.200.000 para el próximo año.

Este aumento sería histórico para el país, considerando que en el primer año de Iván Duque el aumento fue de 6%.

«Bajo la anterior propuesta, consideran las Centrales Obreras y de pensionados, se daría un paso real y definitivo en el proceso de reactivación de la economía luego de la caída generada por la crisis sanitaria y económica, a niveles nunca antes vistos y que, según las cifras del Dane, está íntimamente ligada a la caída del consumo de hogares«, dijo Portafolio.

Reacción de los empresarios por aumento para el salario mínimo

Según Noticias UNO los gremios de la producción afirmaron que la propuesta de las centrales obreras es «incoherente».

«La propuesta de las centrales obreras respecto al salario mínimo es totalmente incoherente con la situación económica que vive el país. Es pensar con el deseo y además, fuera de la realidad«, le dijo al noticiero Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Por su parte, Jorge Alberto Cabal, presidente de Fenalco dijo que: «tenemos que ser muy prudentes y muy cuidados este año en la negociación de este año en la concertación del salario mínimo. Tenemos que preocuparnos más por los desempleados».

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos