Noticias

Colombia abrirá por dos días “corredor estudiantil” en frontera con Venezuela

Las autoridades de Norte de Santander abrirán este fin de semana un «corredor estudiantil» en la frontera con Venezuela para que 169 alumnos puedan presentar las Pruebas Saber 11 del último año de la secundaria, informaron este viernes fuentes oficiales.

En total serán 338 personas, entre estudiantes y acompañantes, las que podrán ingresar a Colombia por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña, en estado de Táchira.

El paso será permitido el sábado y domingo para estudiantes venezolanos que están matriculados en colegios oficiales en Cúcuta y Villa del Rosario.

Recomendados

Se realizarán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, según la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

 

«Logramos coordinar con Migración Colombia la apertura del corredor humanitario para que los jóvenes que están cursando el último curso de bachillerato puedan presentar sus pruebas ante el Icfes», manifestó el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista.

Según las autoridades, se tiene previsto que por el puente internacional Simón Bolívar ingresen 65 estudiantes, con sus acudientes, para un total de 130 personas; mientras que por el puente Francisco de Paula Santander serán 104 estudiantes con sus acompañantes, para un total de 208 personas.

Colombia abrirá por dos días «corredor estudiantil» en frontera con Venezuela.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos