Al menos tres muertos y 12 desaparecidos por avalanchas en Antioquia

Por Publimetro Colombia

Al menos tres personas murieron y doce más están desaparecidas por avalanchas causadas por las fuertes lluvias que han azotado al municipio colombiano de Dabeiba, en el departamento de Antioquia (noroeste), confirmaron las autoridades locales.

El alcalde del municipio, Leyton Urrego, dijo a EFE que unas "lluvias muy torrenciales" provocaron "el deslizamiento de varias montañas" de sectores conocidos como Botón, El Mohán y Dabeiba Viejo.

"Hemos rescatado tres cuerpos (sin vida) y hay doce desaparecidos", expresó Urrego, quien aseguró que bajo tierra quedaron cuatro casas así como varios vehículos.

El funcionario manifestó además que la emergencia provocó el cierre de las carreteras que unen a ese municipio con Medellín, la capital departamental, y con la subregión del Urabá.

Según las autoridades, dos de los cadáveres fueron hallados en El Mohán, uno de una niña de dos años y el otro de una adulta, mientras que el otro fue encontrado en El Botón.

Igualmente advirtieron que hay al menos cuatro personas heridas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se dirige a esa localidad para atender la situación y aseguró que el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) trabaja "en la consolidación del reporte de afectaciones generadas por lluvias de las últimas horas en Dabeiba".

"Personal y maquinaria de @ObrasAntioquia (Secretaría de Infraestructura) atienden la situación y ante la complejidad de la emergencia hemos solicitado apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana", añadió Gaviria en sus redes sociales.

Al menos tres muertos y 12 desaparecidos por avalanchas en Antioquia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo