Top 5: Claves para millennials a la hora de pedir un crédito

Las recomendaciones de los expertos son claves para que los millennials puedan acceder a créditos e iniciar con sus proyectos e inversiones.

Por Ariadne Agamez Lombana

PUBLIMETRO habló a Diego Fernando Martínez, conferencista y entrenador en comportamiento financiero de Foccuss Entrenadores en Finanzas, sobre las principales claves que debe tener un millennial cuando planea iniciar una relación exitosa con el sector financiero.

1. Buena intención financiera

Lo primero es que al objetivo propuesto la persona le mande buena energía para obtener buenos resultados y estar dispuesto a todo. “A la intención que tenga el millennial le mande una buena energía. Además, que tenga buena disposición, que todo lo que tenga que hacer lo haga y no que se rinda en el primer intento”, dijo Martínez.

2. Tener personalidad financiera

Es importante tener claro lo que se quiere hacer financieramente. “Se trata de la forma de ser como persona, si es temerosa o arriesgada, porque eso determina lo que va a hacer con el mercado financiero. Pasa que a muchas personas les sale el crédito y después no saben qué hacer con el dinero", explicó.

3. Empezar la vida crediticia

Iniciar la vida crediticia muy rápido es clave. Además, de poder conocer personas que conozcan el sector financiero. “Es importante porque en el momento en el que quiera pedir un crédito grande, pueda demostrar la suficiente experiencia crediticia, porque sin tenerla va al banco a pedir una cantidad muy grande y no va a tener el soporte de confiabilidad necesario para acceder. Pero, también es importante tener un relacionamiento con personas que puedan dirigirlo y guiarlo por sus conocimientos en el sector".

4. Proyección financiera

Tener claro cómo será el plan de pagos. “La proyección financiera permite que pueda ser confiable para el sector financiero al conocer claramente cómo será su plan de pagos y pueda llevar a cabo el proyecto. No solamente funciona para los créditos, sino también con inversionistas que pueden apoyar proyectos con capital de riesgo”.

5. Una ejecución precisa  

Ejecutar el proyecto de la manera como se planeó. “Esto permite asegurar que se hará lo mejor posible por el cumplimiento de ese proyecto. Teniendo en cuenta que sí o sí tendrá con qué pagar el proyecto y que le irá mejor de lo que había pensado”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo