Mindefensa dice que tema de jóvenes quemados es "campaña de desprestigio"

¿Qué tal esto? El ministro dice que es una campaña para ensuciar a la Policía... ¿Y las víctimas?

Por Publimetro Colombia

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, en la Estación de Policía de San Mateo, cuando alrededor de 20 hombres, sobre todo jóvenes, privados de la libertad, le prendieron fuego a una cobija en protesta por la negativa de visitas. Así lo denunció el concejal de Bogotá, Diego Cancino. 

Según dijo, ese día murió uno de los reclusos y más 11 resultaron lesionados. Lamentablemente, fueron falleciendo uno a uno, durante la semana siguiente, hasta llegar a la terrible cifra de nueve pérdidas.

Asimismo, dio a conocer que versiones de los familiares señalan que además de la omisión de la Policía para ayudar en el incendio, habría sido un uniformado quien atizó el fuego pateando un elemento indeterminado al interior de la celda. Incluso, una de las familiares dijo que en el dictamen se indica rastros de gasolina en el cuerpo de uno de los muchachos fallecidos.

La denuncia ha generado gran polémica, tanto así que la Policía tuvo que salir a dar explicaciones.

En declaraciones reseñadas por Semana, el coronel César Ovidio Castro dijo que “nunca se ha ocultado el hecho” y que las investigaciones son bienvenidas.

“Durante el día de los hechos se presentó una asonada al CAI de Policía por parte de los familiares, quienes querían ingresar para realizar visitas a los detenidos, por lo que los capturados prendieron fuego a sus colchonetas y se registró ese incendio”, precisó.

Pues el ministro de Defensa, Carlos Holmes trujillo aseguró que esto hace parte de una estrategia contra la Policía.

Según el ministro, que salió en video a hablar de los hechos con el comandante de Policía, esto es una estrategia política.

Asegura que a los jóvenes se les prestó ayuda y que esto fue entregado a los medios de comunicación, que no hubo ocultamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo