Noticias

Con 1000 invitados a pasear, Jamundí inaugura sus 12 rutas turísticas

Los interesados deben inscribirse en una plataforma y disfrutar los recorridos por los atractivos de naturaleza, de cultura y de recreación.

La creación de 12 rutas turísticas es la apuesta de la Alcaldía de Jamundí para reactivar el turismo en este municipio vallecaucano. Entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre, los ciudadanos podrán recorrer hermosos paisajes y apoyar a los cerca de 55 prestadores de servicios que se han unido en este proyecto.

Pero esa no es la mejor noticia: a partir del jueves 12 de noviembre, habitantes de cualquier ciudad tendrán la posibilidad de inscribirse en la página web de la Secretaría de Turismo de Jamundí para estar entre los 1000 invitados especiales a conocer las rutas y a volverse embajadores del turismo en la región.

“Jamundí es el primer municipio del Valle por sus ríos, charcos, cascadas, humedales y aves migratorias. Tiene unas tradiciones ancestrales hermosas y una gastronomía típica con sello de origen afro. También hay arte rupestre indígena y unos escenarios naturales con paisajes bellísimos. Sobre todo, tiene gente que quiere salir adelante”, dijo la secretaria de Turismo, Arabella Rodríguez.

Recomendados

Como no se trata de un sorteo, quedarán seleccionadas las primeras 1000 personas en inscribirse de acuerdo a la disponibilidad de cada ruta. La administración local invirtió $248 millones en servicios de alimentación, transporte, guianza y tarjetas de asistencia para los primeros invitados. “Estamos seguros de que cuando la gente conozca la oferta que hay en Jamundí, la van a querer disfrutar”, añadió Velasco.

En cuanto a la seguridad, la secretaria afirmó que las rutas turísticas se trazaron por los sectores donde hay más presencia y control de la fuerza pública. Además, los prestadores han validado las condiciones de la zona y han certificado los espacios tranquilos en los que pueden ofrecer sus servicios.

Quienes quieran realizar los recorridos de manera independiente, pueden consultar las rutas en la página de la Secretaría de Turismo y ponerse en contacto directo con los prestadores de servicios para conocer precios y otras informaciones. Hay tres rutas culturales, una de recreación y ocho de naturaleza, en las que se incluyen destinos como Charco Escondido, el Morro de la Cruz, el parque temático La Silvestre y otros.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos