Ducati Multistrada V4: la moto para dominar en todas las carreteras

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Ducati Multistrada V4 para el 2021 es una motocicleta de altísimas prestaciones y una notoria flexibilidad de manejo.

El mercado de motos deportivas y de lujo en Colombia ha crecido notoriamente. Más personas quieren bajarse del carro, del trancón y disfrutar la emoción de un motor potente y dos ruedas. Para muchas de estas personas, las decisiones dependen de la posibilidad de escoger una moto capaz de andar en la calle, pero rápida para la carretera.

La nueva Ducati Multistrada V4, a pesar de su motor de 170 caballos de potencia, ofrece estas ventajas. Es una moto con una relación peso-potencia muy buena y tecnología de suspensiones y electrónica probada en el MotoGP, lo cual la hace extremadamente ágil. Pero al mismo tiempo, gracias a sus modos de manejo es razonablemente equilibrada en ciudad o, incluso, en terreno mojado y offroad.

A esto ayudan varios desafíos técnicos que ha tenido la marca italiana en el desarrollo de su moto. Ducati cuenta para su Multistrada con versiones Touring (para carretera), Urban (para calle, con reducción de potencia y sistemas más sensibles), Enduro (para vías destapadas, con mucho mejor manejo ante las condiciones) y Sport (con toda la potencia y pocas asistencias).

Justamente, otro de los elementos destacados es la capacidad de usar asistencias en el vehículo. Hablamos de una moto con sistemas ABS, control de tracción, de elevación de las ruedas delantera y trasera, asistencia de arranque en pendiente y la primera moto en el mundo en utilizar radares. Estos permiten tecnologías todavía difíciles de conseguir en muchos automóviles, como el control de crucero adaptativo y la detección de puntos ciegos.

El motor de la Ducati Multistrada V4 tiene una capacidad de 1158 centímetros cúbicos. Además de la potencia de 170 caballos, desarrolla 125 Nm de torque con una curva de torque plana y flexible. Así mismo, su bajo peso y sus requerimientos de mantenimiento solo cada 60.000 kilómetros lo hacen un motor resistente para uso de largo trecho.

Cabe destacar que esta moto llega a Colombia en dos versiones: V4, con tablero de 5 pulgadas, y S. Esta cuenta con un tablero de 6.5 pulgadas, duplicación de pantalla del celular en el tablero mediante sistema Mirrorlink y control mediante joystick, y una suspensión adaptativa que permite modificar la altura y la reacción de la moto según los modos de manejo, además de ofrecer autonivelación.

Por supuesto, todo esto arranca desde un precio bastante alto: 93 millones de pesos, pero es una de las motos con la mayor tecnología en el mercado mundial.

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