Lo nuevo que trae la Copa Colombia de Deportes Electrónicos, imperdible para los amantes de los videojuegos

Aquí más detalles de la competencia

Por Publimetro

La Copa Colombia Móvil Fedecolde, es la competencia regional de Deportes Electrónicos más importante del país, actualmente la Copa tiene presencia en Brawl Stars, Clash Royale y Free Fire, este certamen ha logrado unir a las comunidades gamers de todo el territorio Colombiano, construyendo escenarios 100% competitivos donde priman los valores del olimpismo tales como: el respeto, la cordialidad, el trabajo en el equipo, la responsabilidad y la superación personal. De igual manera, se ha convertido en la vitrina para que los talentos emergentes que existen dentro de estas tres disciplinas logren darse a conocer para que el nivel de juego que tiene Colombia se supere día tras día y en algún momento llegue a convertirse en un referente a nivel de Latinoamérica y, por qué no, a nivel mundial.

La disciplina de Clash Royale fue aquella que le dio vida a este certamen desde el primer momento, dado que la primera edición que se organizó hace un par de años fue de este maravilloso juego, desde ese instante esta competencia ha visto pasar muchos jugadores que hoy son un referente para los nuevos talentos

Para la edición 2020 segundo semestre se cuenta con la participación de 16 selecciones que representan a diferentes regiones de Colombia, estos representativos están divididos en dos grupos, en el grupo sur se encuentra: Magdalena, Cundinamarca, Antioquia, Llanera, Atlántico , Bogotá , Cafetera y Sucre; mientras que en el grupo norte están: Huila, Nariño, Valle, Santander, Tolima, Boyacá, Caribe y la selección Éxito la cual pertenece al patrocinador de esta edición.

De esta manera más de 150 jugadores se encuentran actualmente en competencia y en una lucha constante por ver quién será el sucesor de la selección Valle que es la actual campeona de este certamen. Las emociones y las jugadas de infarto están presentes en todos los partidos de cada una de las jornadas, el trabajo en equipo es uno de los factores más influyentes, ya que al tener dos sets de 2 vs 2 se debe trabajar mucho en este aspecto que muchas veces termina determinando quien será el vencedor del encuentro.

Otra curiosidad de esta edición es el formato, anteriormente se tenía un formato al mejor de tres sets, debido al gran nivel que se ha venido demostrando se cambió a un formato de cinco sets. Este cambio ha permitido tener partidos un tanto más duraderos en los que prevalecen las jugadas de ensueño. A la fecha la copa se encuentra terminando la fase de grupos de la cual solo ocho selecciones pasarán a los play offs en donde se enfrentarán de manera directa para llevarse el gran premio de $1.000.000 de pesos.

Otra de las disciplinas que se está llevando todas las miradas es Brawl Stars, aquel juego colectivo en donde podemos interactuar con más de 30 personajes que presenta este título. Para este certamen se cuenta con la presencia de ocho selecciones que representan a diversas regiones de Colombia, para esta oportunidad se tiene el honor de contar con: Caribe, Andina, Valle, Llaneros, Bogotá Cundinamarca, Antioquia y Santander, cada una cuenta con ocho jugadores de alto nivel.

Un factor que se puede destacar es la presencia de jugadores de Selección Colombia, los cuales jornada a jornada luchan por llevar a su región a lo más alto de esta competencia y llevarse la suma de un millón de pesos. Al igual que las anteriores ediciones la comunidad de este maravilloso juego ha estado apoyando a sus regiones en todos los streams que se realizan para que cada vez más personas se sumen a la Copa Colombia.

Ahora bien, una nueva disciplina se suma a esta edición, para esta ocasión el Battle Royale más jugado en dispositivos móviles hará su debut oficial en esta competencia, es así como por primera vez se tendrá una Copa Colombia de Free Fire, muchos jugadores lo habían estado pidiendo y ahora la Federación Colombiana de Deportes Electronicos ha decidido escucharlos y organizar un mega torneo en donde 48 escuadras representativas de 16 regiones estarán luchando por conseguir el título del primer campeón y una recompensa de un millón de pesos.

Se estima que más de 3600 participantes estarán realizando las pruebas clasificatorias en cada Pro Liga de la Federación, esto con el fin de escoger las tres escuadras que representaran a estas regiones, esta competencia iniciara el 25 de noviembre de 2020 y finalizará el día domingo 20 de diciembre.

Con esta competencia la Federación Colombiana de Deportes Electronicos busca dar a conocer estas nuevas disciplinas que se están tomando el mundo, de igual manera se quiere acercar a un ambiente más profesional a aquellos jugadores que se están iniciando en este maravilloso mundo de los Deportes Electrónicos. Igualmente es una forma para promover estas prácticas en todas las 19 Pro Ligas que pertenecen a la organización, para que con el pasar del tiempo tengan el apoyo necesario para sacar adelante estas disciplinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo