Noticias

Conductores sancionados por trabajar con plataformas de transporte se duplicaron

La alternativa de trabajar con plataformas de transporte como Uber, Beat e Indriver ha hecho que decenas de conductores a diario reciban serias multas.

En distintas vías de Bogotá, la Policía de Tránsito ha adelantado centenares de operativos contra los conductores de plataformas de transporte. La crisis ha causado que miles de personas que se quedaron sin empleo por la pandemia se vuelquen a sus carros.

Se ve cada vez más en las calles vehículos dedicados a trabajar con plataformas de transporte como Uber o Beat. La aparición de nuevas opciones, como Didi e Indriver, y la reactivación de los viajes ha permitido aumentar este tipo de recorridos.

Recomendados

Aún así, las plataformas siguen siendo ilegales, por lo que el número de vehículos detenidos va en aumento. Según Noticias Caracol, los operativos se reactivaron y multiplicaron. De 15 vehículos diarios que se detenían antes de pandemia, el promedio en las últimas semanas pasó a 30.

«Estamos inmovilizando aproximadamente entre 20 y 30 vehículos a diario», dijo al noticiero la comandante de la Policía de Tránsito, coronel Zulma Leguízamo.

Las sanciones por trabajar con plataformas de transporte ilegales van desde la suspensión de la licencia hasta inmovilización en patios. Además deben pagar un comparendo de 936.000 pesos y los costos de grúa y patios.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos