César Gaviria relata la lucha contra Pablo Escobar en la Comisión de la Verdad

César Gaviria, expresidente de Colombia entre 1990 - 1994, tuvo la primera sesión ante la Comisión de la Verdad para contribuir con la verdad.

Por Ariadne Agamez Lombana

En la primera sesión inició con las revelaciones de la incidencia del narcotráfico en el conflicto armado. César Gaviria relata la lucha contra Pablo Escobar en la Comisión de la Verdad.

César Gaviria en la Comisión de la Verdad

Este miércoles el exmandatario inició su sesión en la Comisión de la Verdad para aportar información que permita conocer la verdad. Principalmente, tendrá como objetivo referirse a la incidencia del narcotráfico en el conflicto armado.

Además, se referirá a cómo enfrentó el Estado a Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín, que ocasionó tantas muertes con los ataques terroristas.

Dichos ataques se ejecutaron en diferentes partes del país, así como los asesinatos a los oficiales y uniformados de la Policía Nacional.

Asimismo, sobre las distintas masacres, las desapariciones forzadas y el terror que se vivió en Bogotá, Cali y Medellín, durante las décadas de los 80 y 90.

Otro de los temas que abordará Gaviria es uno de los más polémicos del país, la creación de las Convivir. También, contará sobre las acciones de los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali, así como las acciones de las Farc, el ELN y del M-19.

Según La FM, Cesar Gaviria es el segundo expresidente que aceptó hablar sobre el conflicto armado en la Comisión de la Verdad.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo