Noticias

Seis jóvenes promesas olímpicas ganan becas deportivas por $25 millones cada una

Entre los becados se definirá el próximo 21 de noviembre el ganador del premio de un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021.

La iniciativa social Oster te Inspira por cuarto año consecutivo premió el talento juvenil y otorgó seis becas deportivas de $25.000.000 cada una a jóvenes promesas que gracias a este reconocimiento económico podrán cumplir sus sueños y continuar con su preparación con miras al ciclo olímpico.

Los ganadores de la campaña liderada por la marca de pequeños electrodomésticos Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC fueron elegidos entre un grupo de 15 deportistas preseleccionados y otros cientos que se registraron a nivel nacional para competir por estas becas. Precisamente el COC canalizará la entrega del dinero de la beca y supervisará la inversión de la misma en la preparación de cada deportista. Por su parte, los jóvenes que no obtuvieron las becas, recibieron 9nueve incentivos por $2.000.000 cada uno.

El próximo 21 de noviembre se adelantará el evento de premiación en la ciudad de Bogotá, con transmisión en vivo y en directo por los canales regionales de televisión mas importantes del país, así como vía streaming por la cuenta de Facebook @Oster_colombia. Ese día cada joven deportista hará una breve presentación y demostración de su historia en la disciplina olímpica.  Cada demostración tendrá interacción con el jurado a través de breves y sencillas preguntas, lo que dará pie a un puntaje de calificación. Finalizadas las presentaciones, el puntaje más alto de los seis becados, será quien gane el premio “Mayor” de un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021.

Recomendados

La decisión estará en manos del jurado calificador, compuesto por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes también fueron la imagen de la iniciativa social. El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Todos en conjunto fueron los encargados de seleccionar los seis ganadores de las becas deportivas, donde su votación representó el 80% y el 20 % restante estuvo a cargo de los colombianos que votaron masivamente hasta el pasado 2 de noviembre a través de la aplicación gratuita Oster te Inspira.

“El trabajo que ha venido adelantando Oster en estos cuatros años es el mejor ejemplo de cómo el proceso deportivo funciona para nuestros jóvenes talentos, sin dejar que se pierdan en el camino. Por eso debemos continuar apoyando y premiando el semillero, toda esta contribución mejorará su calidad de vida y seguramente se reflejará en medallas y triunfos tanto dentro como fuera del país”, afirmó Mariana Pajón.

Por su parte, Caterine Ibargüen, comentó: “Gracias a iniciativas como Oster Te Inspira, los jóvenes deportistas se motivan aún mas para seguir dejando en alto el nombre del país en competencias nacionales e internacionales, ojalá más empresas del sector privado se sumen a este tipo de campañas y apoyemos más el talento deportivo que está comenzando o ya llevan un recorrido destacado en sus disciplinas”.

Los nueve deportistas restantes que hacían parte del grupo de quince preseleccionados, recibirán 9 incentivos por $2.000.000 cada uno, más un millón de pesos en productos Oster®. Los beneficiados fueron Karen Bedoya López (Salto con Pértiga), Mónica Sofia Restrepo (Arquería), Alejandra Álvarez Gómez (Halterofilia), Daira Gisell Lamadrid Peñuela (Gimnasia Artística), Andry Samanta Franco (Lucha), Mateo Romero Blanco (Marcha), Jonathan Rodríguez Sierra (Salto Largo y Salto Triple), Carlos Alfonso Utria (Boxeo), y Daniel Guete (Tenis de Mesa),

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos